Bienvenid@


Querido soñador/a, bienvenid@
Soy Silvia Soñadora. Escribo para reflejar todo lo que mi alma quiere gritar. Un buen libro y un café. El ritmo de una canción. Sonrisas. Amor. Arte.
Esas pequeñas cosas que hacen esta vida tan bonita.
Dicen que escribir es el espejo del alma, así que las palabras aquí escritas serán mi reflejo.

Como parte de mis sueños, espero que disfrutes la lectura.

Llorar no es malo

5.3.18

Desde hace unos cuantos años escribir siempre ha sido mi manera de canalizar mis sentimientos, de ordenarlos, y sobre todo de sentirme en paz conmigo misma.
Por eso estoy aquí, por eso este blog sigue vivo, y por eso escribo, entre otras razones.

Sé que suena a tópico pero es una vía de escape, es un lugar donde soltarlo todo, es el lugar de libertad más absoluta que he encontrado.
Y si algo estoy intentando hacer hoy aquí, un domingo por la noche, es liberarme.

Antes de venir, durante bastantes meses me dijeron que esto no era un año perfecto, que iba a haber momentos duros de vez en cuando, bajones temporales de los que incluso me dieron fechas aproximadas como navidad, y me explicaron que parte del aprendizaje estaba en saber salir de esos baches y volver a disfrutar.
Hasta ahora, en estos seis meses no me había sentido así en ningún momento. Obviamente he echado de menos a mucha gente pero eso solo sumaba a mi felicidad porque sabía que estaban conmigo.

Sin embargo, esta última semana todo empezó a hacerse un poquito cuesta arriba, empecé a pensar más en mi casa, en mi familia, en mis amigos, en todo lo que echaba de menos. Y aunque sigo siendo feliz, es verdad que no es mi mejor momento, que estoy sensible a niveles que jamás había estado y que he llorado más en los últimos 4 días que en los 6 meses que llevo aquí.
Y para variar, yo he intentado hacerme la fuerte, porque no me gusta aceptar que estoy mal, no me gusta que la gente que quiero me vea triste y por eso, desde siempre, lo intento esconder. Y más aquí.
Pero precisamente por estar tan lejos, no he podido esconderlo.
Y eso es parte del aprendizaje, admitir que soy humana y que no tengo que estar bien y riéndome siempre, que tengo derecho a estar un poco más triste alguna vez, a estar de bajón o simplemente a llorar, aunque por naturaleza yo sea una persona risueña y positiva.

Una persona muy especial me enseñó hace un tiempo que llorar no es algo malo, más bien todo lo contrario. Que es necesario, liberador, y a veces tan bonito como una sonrisa.

Nunca me había sentido como ahora, y eso me gusta, porque me hace conocer partes de mí que no conocía. Tengo que reconocer que me he sentido sola estos días, a pesar de estar con gente, y no quiero que veáis esto como algo negativo, porque aunque es verdad que está siendo duro, me está enseñando mucho y me está haciendo fuerte.
Es verdad que no quería contarle a nadie que me pasaba, pero al final, es la única salida. Y lo estoy compartiendo aquí para demostrarme a mí misma que soy capaz de aceptar que todos tenemos momentos no tan buenos y que llorar es solo una manera más de expresar lo que llevas dentro.

Y esto no es más que resiliencia al fin y al cabo, y es que todo pasa por algo. Esto sigue siendo mi sueño, ahora hecho realidad y no pienso dejar de disfrutar ni un día de los que me quedan.

No os preocupéis, porque esto es temporal, estoy segura. Y volveré a ser plenamente feliz muy pronto.
Gracias por estar siempre abrazándome, conmigo, apoyándome y acompañándome.


Os echo de menos, y os quiero muchísimo, más de lo que jamás va a poderse escribir.

P.D: Eh, que sigo feliz. Nunca dejéis de luchar por vuestros sueños, y no olvidéis que la vida es para los valientes que se atreven a vivir historias, y a sentir por encima de todo.

Mucho amor bonitos,
Silvia 

2 comentarios :

  1. Cómo tu bien has dicho llorar es bueno, te libera mucho ,estoy segura que pronto te sentirás mejor,ya que queda menos para volver,muchos besos y animo

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, llorar es bueno, ayuda a eliminar estrés y a ver todo con mas claridad. Y así pasar pagina y seguir disfrutando como tu bien sabes.
    Es una experiencia más de la que aprender.
    Y con lo disfrutona que eres seguro que ya has cambiado las lágrimas por risas y sonrisas y alegrías.
    Besitos

    ResponderEliminar